LOS JUGUETES DE IRON MAN II
 
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Ricardo “El Muñeco de Acción” Martínez   
Domingo, 06 de Junio de 2010 00:36

Continuando con los coleccionables más destacados en relación a Iron Man 2, dejamos atrás a Hasbro y nos enfocamos ahora en artículos cuyo mercado está enfocado a los consumidores adultos, y con esto me refiero al grado de adquisición que podemos tener por cualquiera de estos objetos.

 

Para comenzar, tenemos a los diseñadores de Art Asylum que producen la línea Marvel Select, donde desfilan una gran variedad de personajes que lucen más detalle y calidad en su producción. En este caso, producen a Iron Man en su Mark VI -armadura que es la imagen comercial de la nueva cinta- y a War Machine, ambas figuras de 7” de altura con múltiples puntos de articulación, manos intercambiables y una careta desmontable para descubrir los rostros de Stark y Rhodes, además, cada figura incluye una base/diorama para lucir las armaduras.

Hay que mencionar que existe una tercera figura, Iron Man Mark IV, la cuál es exclusiva del sitio de internet “Borders”, un motivo para los coleccionistas de buscar y adquirir esta pieza.

 

Por parte de Kotobukiya, tenemos estas esculturas realizadas en porcelana en frío de alta calidad de Iron Man en dos versiones, la Mark IV y Mark VI, ambas posando sobre una base que simula el reactor ARC propio de cada armadura.

Pero para hacer más interesantes las piezas -las cuales miden 14“ de alto-, se les ha agregado un sistema de iluminación por LED, así tenemos que la base, tanto como los ojos del casco, el reactor del pecho y los repulsores de la mano son iluminados dándole más realismo a estos artículos.

 

Sideshow Collectibles también entra al juego y produce 2 bustos con los personajes más representativos de la película, obvio hablamos de Iron Man en su Mark IV y War Machine.
Estos bustos posan sobre una base con una placa que luce el logo de la película además del nombre del personaje, alcanzan las 9” de altura y tanto ojos como reactor son iluminados por LED. Está de más decir el lujo de detalle que lucen las piezas.

 

 

Hot toys, empresa ubicada en Hong Kong, produce la línea Cosbaby, conde hace reproducciones de los personajes en un estilo puramente infantil, y aunque la apariencia de estos artículos hace suponer que están enfocados a los niños, también se han vuelto piezas codiciadas por el consumidor adulto.

7 figuras en total midiendo 3” de altura y se habla de una figura secreta adicional a la serie -los rumores dicen que se trata de War Machine con careta desmontable-.

Pero muchos saben que Hot toys se distingue por producir figuras que muestran un parecido muy cercano, si no es que exacto a sus contrapartes en cine o videojuegos, por lo que dentro de su línea Movie Master Piece presentan a los héroes y villanos de la película -4 hasta el momento de redactar este artículo-.

Para comenzar tenemos a War Machine, figura de 12” de altura con 36 puntos de articulación, careta desmontable para lucir el rostro de Jim Rhodhes interpretado por el actor Don Cheadle y con accesorios como ametralladora, lanzamisiles, manos extra intercambiables y base para exhibición.

 

Del lado de los villanos tenemos al personaje interpretado por Mickey Rourke, Ivan Vanko a quien curiosamente nunca se le llama por el nombre de “Whiplash” pero que eso no impide que se lleve su tratamiento en una figura de 12” de altura y que luce tremendo trabajo en los detalles, ya que para comenzar, el parecido al Sr. Rourke es inmenso, además de incluir tatuajes en el cuerpo tal como se aprecia en al película.

Su exoesqueleto es articulado y el generador trasero así como el reactor del pecho se iluminan, además de contar con un overall que luce rasgaduras y marcas de quemado, lo que le da realismo a la figura.

 

Muchos verán sus fantasías realizadas con esta pieza, Black Widow es una figura de 12” de altura con 28 puntos de articulación, uniforme confeccionado en tela portando el logo de S.H.I.E.L.D. en el hombro izquierdo y 2 pistolas como accesorios.

El parecido con Scarlett Johansson es asombroso, y el equipo de Hot Toys se esmeró trabajando en la cabeza pintando las pecas de la actriz, además de hacer injertos de cabello para darle una apariencia más natural.

 

Para terminar, tenemos al estelar de la cinta y Hot Toys muestra la Mark IV como figura de 12” de altura, 36 puntos de articulación y un acabado metálico a las piezas de la armadura para dar más realismo.

La Mark IV cuenta con iluminación por LED en ojos, reactor del pecho y manos, también tiene paneles movibles para descubrir flaps de vuelo en su espalda, además de mostrar parte de los cohetes en sus piernas, lanza-misiles en los brazos y una placa desmontable en el pecho para lucir su mecanismo interno.

Como accesorios se mencionan 2 bases para exhibición, una de ellas es iluminada por LED, 3 pares extra de manos intercambiables, una cabeza extra con el parecido al actor Robert Downey Jr., y para recrear la escena donde Stark se detiene a disfrutar de una dona, se incluye un par de gafas, una caja de donas y una dona en su interior.

Como vimos, estos artículos requieren de una búsqueda, adquisición y cuidado adulto, ya que son piezas que resaltan una gran calidad en su detalle y producción, por lo que una vez que se hayan obtenido, no hay que dejarlos al alcance de cualquier mano.

Con esto terminamos con Iron Man 2 y nos veremos el próximo mes disfrutando de los coleccionables basados en una nueva película de temporada.

 

Si quieren estar al tanto día con día de lo que hay de novedades en el mundo de los juguetes y artículos de colección, no dejen de visitar el blog - y tengan paciencia porque a veces tarda un poco en abrir - para conocer las noticias de actualización DIÁRIA:

http://theplasticleague.blogspot.com/

 

 
 





Las ilustraciones e imágenes que aparecen en este sitio son arte original pertenecientes a sus respectivos autores, así como los personajes y los nombres son ©, ® y/o ™ de sus respectivos autores y/o sus compañías propietarias y son utilizadas con fines periodísticos de difusión y al solo efecto de ilustrar cada nota.
Queda TOTALMENTE prohibida la reproducción total y/o parcial del contenido de este sitio aún citando su procedencia salvo reseñas y previa autorización del autor y/o editor.