LOS JUGUETES DE IRON MAN II
 
PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Ricardo “El Muñeco de Acción” Martínez   
Lunes, 10 de Mayo de 2010 17:10

Por fin, la esperada secuela de Iron Man se ha estrenado y nos ha dado mas pistas del camino que está tomando la formación de “Avengers”, pero por ahora nos enfocaremos en el personaje de la armadura y sus respectivos artículos coleccionables.

 

Como bien sabe la mayoría, es Hasbro la que tiene la licencia para producir gran cantidad de juguetes basada en esta nueva película y comenzaremos con sus figuras de acción

El fuerte de Hasbro se enfoca en producir figura de 3.75” de altura, una escala que ya está tomando demasiada fuerza entre varias empresas y en cuanto a la línea de Iron Man, Hasbro supo agregarle extras como una base para exhibición, además de 3 tarjetas, 2 de ellas transparentes con impresión de partes de la armadura en cuestión y que al combinar las 3 se forma una imagen completa de la misma.

 

La línea “Movie Series” abarca tanto “Iron Man” como “Iron Man 2”, por lo que tenemos personajes y armaduras principales que han aparecido en ambas películas

 

Pero Hasbro sabe que debe explotar al máximo la presencia de este personaje, así que aprovecha y lanza también figuras con el sello “Comic Series”, lo que significa que veremos héroes y villanos en su versión de las historietas de Iron Man de Marvel.

 

A esta colección se agrega también la “Concept Series“, sello que incluye distintos diseños de la armadura de Iron Man para distintos usos, aunque estas versiones no han aparecido en comics o películas.

 

Y para gusto de los coleccionistas de las figuras de 6”, colección que fue principal durante la primera película de Iron Man, Hasbro ha lanzado 3 figuras de venta exclusiva para la cadena de tiendas Walmart. Las armaduras -que incluyen 2 pares de manos extra- son las más representativas de la nueva película y se trata de, “Iron Man Mark IV“, La armadura portátil contenida en un dispositivo tecnológico con forma de maletín.

 

“Iron Man Mark VI”, la versión que da imagen a la campaña de publicidad de esta película

 

Y War Machine, la armadura especializada en artillería pesada, portada por Jim Rhodes.

 

También tenemos figura de 8”, que aunque están más limitadas en articulación, su trabajo en la escultura las hace unas maravillosas piezas de colección.

 

Para impresionar un poco más, Hasbro produce “Power Repulsor Iron Man“ una figura de 12” de la Mark VI. Esta pieza incluye accesorios además de contar con luces y sonidos.

 

Otra versión de la Mark VI, aunque esta ocasión siguiendo un poco el esquema de la línea “Spiderman and Friends“ que iniciara Toy Biz y continuara por poco tiempo Hasbro, donde tenemos a Héroes con ojos grande y actitudes casi infantiles. El “Rocket Boost Iron Man” es una figura de casi 10” de altura que cuenta con diálogos, luces y sonidos, además, en la espalda porta unas alas que se despliegan al presionar un botón.

 

Y para los más pequeños, y admitámoslo, también para los grandes, tenemos a “Iron Man, Tony Starch“, la versión Sr. Cara de Papa de Playskool.

 

Y pasando a los juguetes de tipo “Role Play” como lo llaman en E.U., tenemos un lanza dardos de NERF, que lo único que tiene que ver con Iron Man, son los colores y el logo impreso. También tenemos una mascara, relativamente económica y con una cinta tipo resorte para ajustarla a cualquier cabeza.

 

Si quieres usar algo un poco más complicado, Hasbro tiene el casco electrónico, con la máscara abatible, visores iluminados y frases de la película así como sonidos de batalla.

 

También necesitas estar armado, por lo que existe un juego de Repulsor, un guante con el tradicional rayo repulsor de Iron Man que lanza dardos y… si, también tiene luces y sonidos.

 

Pero no estás completo sin una fuente de poder, por lo que en el mercado encontrarás los reactores “ARC” en sus dos formas, triangular para la Mark VI y redondos para las armaduras previas. Estas piezas se atoran a tu ropa y no debo olvidar el mencionar que cuentan con… ajá, luces y sonidos.

 

Con esto damos terminada la primera parte de artículos relacionados a Iron Man 2, el próximo mes veremos más artículos que constantemente están apareciendo en el mercado, así que no se lo pierdan.

 

Si quieren estar al tanto día con día de lo que hay de novedades en el mundo de los juguetes y artículos de colección, no dejen de visitar el blog - y tengan paciencia porque a veces tarda un poco en abrir - para conocer las noticias de actualización DIÁRIA:

http://theplasticleague.blogspot.com/

 

 
 





Las ilustraciones e imágenes que aparecen en este sitio son arte original pertenecientes a sus respectivos autores, así como los personajes y los nombres son ©, ® y/o ™ de sus respectivos autores y/o sus compañías propietarias y son utilizadas con fines periodísticos de difusión y al solo efecto de ilustrar cada nota.
Queda TOTALMENTE prohibida la reproducción total y/o parcial del contenido de este sitio aún citando su procedencia salvo reseñas y previa autorización del autor y/o editor.